EXPOSICIÓN "IMAGEN Y SÍMBOLO"


La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge la exposición "Imagen y Símbolo" del artista sevillano Sergio Romero Linares. Se trata de una muestra de pintura contemporánea en la que el pintor crea una iconografía propia mediante la transfiguración de elementos de la historia del arte.

"Imagen y Símbolo" consta de diecisiete piezas de gran y mediano formato en las que el artista desarrolla conceptos relacionados con la luz, el misterio producido por la ausencia de ésta, la figura humana y animal, así como su relación con la naturaleza. También los retratos son protagonistas de esta muestra en la que la finalidad es mostrar expresiones, sentimientos y emociones al espectador a través de composiciones con una gran potencia visual e impacto estético.

La exposición, comisariada por Jennifer Rodríguez-López, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada, localidad donde reside el pintor, avalando la calidad y el talento de este joven artista que, tras sus estudios en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y Roma, ha seguido formándose y obteniendo con ello amplios reconocimientos, premios y méritos como el premio a la excelencia universitaria que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla o su estancia en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

La exposición permanecerá en la Casa de la Provincia desde las 20:00 del miércoles 28 de noviembre hasta el 6 de enero de 2019, pudiendo visitarse de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, siendo la entrada totalmente gratuita.